Piedad Córdoba, candidata presidencial, con el discurso castrochavista


Un detalle curioso: Cada que le preguntan los periodistas a la exsenadora Piedad Córdoba (foto) por la Constituyente del dictador Nicolás Maduro, por la violación de los derechos humanos en Venezuela, por el hambre, por la detención de los líderes de la oposición, por los asesinatos en plena manifestaciones, por la inseguridad, responde que eso ha ocurrido en Colombia durante los últimos 52 años.

El mismo discurso de quienes defienden a Maduro a capa y espada, y han defendido a muerte el castrochavismo.

Las respuestas evasivas y demasiado políticas de la exsenadora Piedad Córdoba explican que no quiere que la relacionen con Marcha Patriótica, ni con las Farc, ni con el presidente Nicolás Maduro. Pero eso no será fácil, en un país que detesta con horror lo que está sucediendo en Venezuela, y que ha soportado la lengua pertinaz del dictador Maduro.

Piedad Córdoba se presentó en la sede de la Registraduría, en Bogotá, para inscribir el grupo significativo ‘Poder ciudadano´’, con el que recogerá firmas que le permitan avalar su candidatura el próximo año.

La acompañaron sectores sociales y culturales, y también el cantante vallenato Rafael Santos, hijo del fallecido Diomedes Díaz.

“Vamos a hacer que los campesinos vuelvan a producir alimentos, y por esto vamos a recorrer el país con el fin de lograr el cambio, a través del apoyo de sus firmas”, dijo Córdoba.

Los analistas coinciden en que su proximidad por muchos años,  primero con el presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, tampoco le favorece, por el bajo nivel de aceptación en el país. Es imposible que el colombiano de la calle no amarre la imagen de Piedad Córdoba con Hugo Chávez y con el dictador Nicolás Maduro y claro, con las Farc.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: