No cesan las presiones por la ley del transfuguismo


Pese a que el presidente Santos ha manifestado con claridad que no le gusta que en la reforma política se impulse el transfuguismo político, que les permitiría a muchos senadores y parlamentarios poder cambiarse de partido y ser candidatos de cara a las elecciones de Congreso en marzo del próximo año, persisten presiones desde otros frentes.

El presidente Santos se lo advirtió a las bancadas de La Unidad Nacional hace dos semanas, especialmente al Partido de la U. Dicen los congresistas que su temor es que la Unidad de la coalición acabe de volverse añicos, por cuenta del desprestigio del Gobierno.

Ellos saben que van a sentir muy duro el golpe en las urnas, con el agravante de la Reforma Tributaria alcabalera y de la palabra incumplida a los tres millones de pensionados.

La preocupación de muchos congresistas es enorme. Por eso llaman a la ley del transfuguismo, “la supervivencia política”. O vean ustedes a Roy Barreras (foto) que ni llega al 1 por ciento en las encuestas.

El presidente Santos dice que una gran coalición alrededor de los acuerdos de Paz, puede garantizarle a la Unidad Nacional la victoria en la próxima contienda electoral presidencial.

Pero las encuestas reflejan otra realidad.

Por todo esto es que se escucha en el tapete rojo de Palacio y en los pasillos del Congreso, que son muchos los congresistas que están levantando vuelo hacia Cambio Radical, en busca de “la supervivencia política”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: