El respaldo del Fiscal General al gobernador Pérez y al alcalde “Fico”


Cayó muy bien en diferentes estamentos de Antioquia la visita del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la atención que les presta a los problemas de inseguridad de Medellín y de Antioquia. El Fiscal Martínez sostuvo varias reuniones con el gobernador Luis Pérez y el alcalde Federico Gutiérrez.

Frente a la indiferencia de los gremios del Departamento, con excepción de Fenalco, el Fiscal General dijo: – ¡Aquí estoy!, y asistió al consejo de seguridad. Y luego dijo:

  • “El fiscal se ha comprometido con las autoridades de Antioquia y Medellín y vamos a presentar un proyecto de ley simplemente derogando la ley 1786. De otra manera creo que no vamos a hacer suficientemente contundentes para poder ganar esta lucha contra el delito”.

Según Martínez, los delincuentes están saliendo a las calles valiéndose de esta ley:

  • “Aquí (en Medellín) en el último año han sido excarcelados 1.200 delincuentes y están haciendo cola 360 más. De esa manera es imposible que estemos dedicados las autoridades a combatir a los delincuentes a capturarlos y atraparlos con las manos en la masa y las leyes favoreciendo su libertad para seguir acechando a los ciudadanos de bien”.

El fiscal reveló que estas excarcelaciones masivas cerca de la mitad son violadores sexuales que han afectado a menores de edad:

  • “El tendero de San Antonio de Prado que a través de dulces afectaba la integridad de los niños y niñas del barrio se nos salió excarcelado por virtud de esta ley”… “En una de las Odín (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) se han dado unas excarcelaciones muy delicadas que pueden alterar el desarrollo de la seguridad ciudadana”.

El funcionario del ente investigador reconoció que la lucha que se viene dando en Medellín y en todo Antioquia contra la criminalidad se está viendo empañada por la calidad de las leyes, una denuncia en la que ha sido reiterativo el alcalde Gutiérrez:

  • “Esta lucha contra el delito y las organizaciones criminales se está viendo empañada y afectada por la calidad de las leyes. Malas leyes contra el delito fomentan la acción criminal”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: