Visita del ministro Rivera a Belén de Bajirá no  legitimó el nuevo mapa….


El ministro del Interior Guillermo Rivera desayunó el martes con el gobernador Luis Pérez, en su despacho del piso 12. Fue una reunión privada sobre la cual no trascendió mayor información. Aunque El Reverbero de Juan Paz confirmó que fu una charla cordial, amena, en la cual se analizaron los aspectos jurídicos el conflicto limítrofe con el Chocó. Niel ministro Rivera dio declaraciones sobre este tema, ni la gobernación expidió comunicado alguno.

Sin embargo, el ministro salió del desayuno, y a las pocas horas apareció un twitter en el que está una foto suya en Belén de Bajirá. Obviamente los integrantes del Comité Cívico, y quienes lograron incluir en los puntos de la negociación del paro el tema de Belén de Bajirá, aprovecharon para decir que el Gobierno hacía presencia en la instalación de una mesa de transición…

Obviamente los organizadores del paro estaban aprovechando la coyuntura… Pero una fuente de Palacio manifestó que el Gobierno no va a asumir una posición oficial en este tema limítrofe, hasta tanto el Consejo de Estado no se pronuncie. Además hay un fallo de tutela de por medio

Pero un dirigente regional: comentó:

  • “No deja de ser una posición ambigua del ministro Rivera, sucesor de Juan Fernando Cristo, enemigo de Antioquia, patrón político de Juan Antonio Nieto director del IGAC. ¿Qué necesidad tiene el ministro Rivera de echarle más leña al fuego? Eso demuestra que el Gobierno nacional está jugado con Belén de Bajirá”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: