El extraño contrato de Fajardo que no tiene explicación


Diversas reacciones produjo la nota de El Reverbero de Juan Paz, sobre un extraño contrato firmado entre la Gobernación de Antioquia y el Idea, a través del cual Empresas Públicas de Medellín compró por un año “los derechos políticos de Hidroituango, por más de 30 millones de dólares. El gerente de EPM era Juan Esteban Calle, ahora presidente de Argos.

Sobre este tema ya se había referido en la Asamblea la diputada Ana Cristina Moreno (foto), y el 2 de mayo los diputados le enviaron una carta a la Contraloría para que auditara ese famoso contrato. Pero no ha pasado nada con eso.

El documento de la diputada decía:

  • “Llama la atención que, en 2013 la Gobernación y el IDEA, cedieron por un año los derechos políticos de sus acciones a EPM (control de la sociedad Hidroituango Hi). Sobra recordar la dificultad y lo que significó lograr la mayoría accionaria, para que se haya decidido cederla. No se conoce el soporte legal de esta actuación, ni cuál fue el objetivo por parte del IDEA y la Gobernación, ni qué utilidad podría representar para EPM o Hidroituango. Me pregunto: ¿Qué impacto tuvo esa cesión?”

Hasta el momento ni el exgobernador Fajardo y mucho menos EPM han dado una explicación. ¿Qué se ganaba EPM con la compra de “los derechos políticos de Hidroituango”?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: