El Contraplano: La cama del papa Paulo VI


Por Orlando Cadavid Correa (foto) (ocadavidcorrea@gmail.com)

Como sucede ahora por cuenta del papa Francisco, hace 49 años el país se preparaba con sus mejores galas para recibir la histórica visita de Paulo VI, el primer sumo pontífice que pisaría y besaría tierra colombiana.

A pesar de no tener experiencia en esta clase de eventos multitudinarios, la ávida reportería bogotana de entonces se estrujaba el magín para tratar de llevarse las palmas en el cubrimiento del gran suceso que se inició el 22 de agosto de 1968, en el muelle internacional de El Dorado, con el arribo de la aeronave que traía de Roma al máximo líder del catolicismo.

La primera primicia de la visita de Paulo VI a la ciudad capital la obtuvo para el diario El Tiempo el notable periodista antioqueño Javier Darío Restrepo, antes de la iniciación de los fastos, gracias a un espléndido recurso que justificó plenamente que hubiera colgado la sotana y se entregara de lleno al periodismo, oficio en el que ha desarrollado una brillante carrera, en la que se ha ganado todos los premios y ha publicado 28 libros que giran alrededor del cuarto poder. Las obras del ex clérigo jericoano son materia de consulta en todas las facultades de comunicación social del país. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: