Crudas verdades sobre Estraval: ¿Qué tiene que ver el expresidente Gaviria?


Poco a poco han ido aflorando las ocultas realidades, sobre Estraval, un escándalo detrás del cual se han movido altas personalidades del país. El Reverbero de Juan Paz recibió un documento fidedigno, en el cual se ve que hasta un expresidente aparece involucrado en el asunto. Véanlo:

En el mes de Julio 11 de 2.017 la Supersociedades toma la siguiente decisión.

Sujeto del proceso: Estrategias en Valores S.A. y otros.

Asunto: Resuelve recursos.

Proceso: Liquidación Judicial como medida de Intervención.

Expediente: 40068.

El lote de Colombian Land tiene un avalúo máximo de $214.000.000.000, de los cuales se han pagado $12.391.160.731. La supersociedades decide que el monto actualizado de los valores que debe restituir a la intervención, la señora María Matilde Carrasquilla Sicard, es de $ 13.316.092.692. Lo que significa que de un plumazo los afectados de Estraval perdieron doscientos mil millones de pesos ($200.000.000.000).

Se ha conocido que Fernando Joya, alto directivo de Estraval, está haciendo acercamientos con la Fiscalía para buscar rebaja en la pena y ha suministrado información que permite esclarecer lo que ocurrió al interior de esta firma y quienes son las personas que participaron en todo el descalabro financiero por más de un billón de pesos, y si se pagará capital e intereses a los inversionistas.

Dentro de las personas mencionadas hay un expresidente y un exsuperintendente. Y también se espera que haya un Estraval 2, con una serie de órdenes de captura a más involucrados en el descalabro financiero.

¿Será por eso que las decisiones de Estraval en los diferentes órganos de control, lleva un tiempo menor que las demás investigaciones.

¿Será cierto lo dicho hace más de un año por el senador Ernesto Macías, de que el Expresidente Gaviria (foto), tenía nexos con Estraval?

Lo importante será verificar en que consistían esos nexos: Como inversionista, como deudor, como asesor, como lobbysta, o todos los anteriores.

Siguiendo con las captadoras ilegales, ya va a cumplirse un año de la declaratoria de captadora ilegal a Elite, sin que la Fiscalía se haya pronunciado sobre el tema, ni se tenga noticia alguna de los avances del caso. De igual manera ocurre con Rédito S.A. donde está Juan Carlos Tavera, ex Global Securitires, Proyectar Valores y muy amigo de Talo Mejía, quien captó dineros del público a más de 50 inversionistas por valor de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000.) Aquí el interventor Javier Suárez ha brillado por su falta de gestión a pesar de haberle denunciado oportunamente todos los bienes que tenían los captadores. El hombre no fue diligente en embargarlos y fueron en su mayoría traspasados a terceros, al igual que los bienes del gerente Edwin Lopera. Ni siquiera ha iniciado las acciones revocatorias del caso.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: