Clinton ni fu ni fa en el Congreso Cafetero


Esta semana en Medellín se llevaron a cabo tres eventos cafeteros en uno: El LXXXIV Congreso Cafetero Extraordinario, la celebración de los 90 años de la Federacafé y la Cumbre Mundial de Café. El personaje central era el presidente Temer de Brasil, pero por la crisis de gobernabilidad de ese país y el proceso judicial que se lleva en contra del mismo mandatario, finalmente no vino.

Como tabla de salvación, Santos se pegó de la figura de Bill Clinton (foto),quien ni corto ni perezoso se apuntó a última hora para llenar el hueco. Clinton a esta altura del camino es atractivo para que se tomen fotos con él, pero de café, ni fu, ni fa… En este momento Clinton diciendo que el café debe ser el motor de desarrollo rural colombiano.. Eso era válido hace 40 años, no hoy. Así que su figura aireó a Santos, pero desdibujó la esencia de la convocatoria entorno al café.

En cuanto a la celebración de los 90 años, ni más faltaba que no fuera en Medellín, pues a pesar del nefasto Gabriel Silva y del mismo Santos, esa es una realidad histórica que no le podrán usurpar a Antioquia.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: