Juan Gómez: “Gustavo Villegas no consultó con Juanpa”


En una muy sesuda columna en el diario El Colombiano, titulada “Seguridad pero sin actuar”, el exsenador, exgobernador y exalcalde, Juan Gómez Martínez (foto), no solo hace una sólida defensa del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, sino que plantea de frente las razones por las cuales cayó en desgracia con el Gobierno del presidente Santos.

Luego de hacerle un reconocimiento a su personalidad, a su compromiso con la ciudad, a su honorabilidad, Juan Gómez dice que el pecado de Villegas fue no haberle pedido permiso al Gobierno centralista para avanzar en el proceso de sometimiento de las bandas criminales.

Vean este párrafo:

  • “Se reunió con funcionarios de la Fiscalía, con miembros de la Policía, con parlamentarios y otros funcionarios para planear acciones en búsqueda de la paz para la ciudad. De esas reuniones, necesariamente nace la acción para buscar las salidas al conflicto que se presenta, él buscó esas salidas sin pedir más permisos pero en cumplimiento de su deber. Ahora resulta que no consultó con Juanpa (como le gusta que le digamos), que no buscó al gobierno centralista para que le dieran instrucciones”.

    Pero la decisión de su aseguramiento es la consecuencia. ¿Cuál es la causa?

    Un empresario muy bien conectado con Palacio le dijo a El Reverbero de Juan Paz

  • “¿Sabe qué pasó? Que la Alcaldía de Medellín no le hizo coqueteos al proceso paz del Gobierno con las Farc… El alcalde no le asistió a esa reunión con voceros de las Farc y Samper en el Hotel Dann para hablar del posconflicto. Y también ha criticado muy duro el proceso. En otras palabras, esto es así: ¡Ahhh!, ¿no le gusta el proceso de paz de nosotros con las Farc, pero sí el de ustedes con los criminales de las bandas?”

    ¡Y cataplum!

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: