A fuego leeento…


  • Con el apoyo de Santos al expresidente Samper para que asuma en Unasur, el Presidente equilibra las cargas con el expresidente Gaviria, cuyo hijo Simón seguramente será el director de Planeación Nacional.
  • Miguel Samper, el hijo del expresidente Samper, es viceministro de Justicia. Y su papá, el expresidente, logra una representación internacional… Pese a todo lo del Proceso 8.000 que lo tiene marcado de por vida.
  • A propósito, cómo se le ve de mal al vice ministro de Justicia, Miguel Samper, reclamando que “los Arias, las Hurtados, los Restrepos no se lustren los zapatos con la justicia”. ¿No le faltaría al viceministro los Samper? ¿Acaso se le olvidó al vice ministro Miguel Samper, que su papá, literalmente hablando, se lustró los zapatos con la justicia y que el cartel de Cali le compró la Presidencia de la República?
  • Oiga, viceministro Samper… Usted que anda tan preocupado con los prófugos de la justicia, y eso está bien, ¿ya sabe cómo salió del país J. J. Rendón, ex asesor del presidente Santos, investigado por la Fiscalía de recibir 12 millones de dólares de las bandas criminales de este país? ¿Y usted, que debe saber cómo trabaja la mafia, ya sabe cómo va ese proceso de J. J. Rendón en la Fiscalía de bolsillo de Montealegre?
  •  La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, no da la cara en el escándalo de Campo Alegre, igualitico al de Space en Medellín. Pero aquí el alcalde Gaviria se enfrentó a la firma constructora y la tiene en cintura…
  • Cómo les parece que el caso de Campo Alegre viene desde 2005 y estamos en 2014. ¿Qué tal?
  • ¿Qué pasará con el representante Augusto Posada? Se da por descartado que sea candidato a la Gobernación de Antioquia. En Bogotá dicen que Santos le tiene un alto cargo para “su segundo tiempo”.
  • Cuando el presidente Santos comience a desgranar la mazorca de los nombramientos, se decantará la lista de candidatos a alcaldías y gobernaciones… Y seguramente se vendrá la cadena de renuncias en octubre.
  • ¿De qué le sirve a Colombia el apoyo de Rusia al proceso de paz, un país involucrado ahora en el caso del avión comercial de Malasya derribado en Ucrania?
  •  Los diversos partidos políticos de Santander y hasta los gremios económicos andan preocupados con la última encuesta de Invamer Gallup. En ella aparece el gobernador Richard Aguilar con el 82% de favorabilidad, la más alta del país.
  • Lo que quieren es sacar un candidato que se le enfrente con éxito al aspirante del movimiento Santander en serio, que orienta el gobernador Richard y su padre Hugo Aguilar, condenado por paramilitarismo.
  • Copa Airlines oficializó que el 28 de julio saldrá el último vuelo que conecta a Venezuela directamente con Medellín.
  • Solo seis meses duró como director del Icfes, el santandereano Fernando Niño Ruiz. La ministra María Fernanda Campo dice que “simplemente queremos seguir fortaleciendo al Icfes, y decisiones como ésta se toman cuando deben tomarse”.
  • Sin embargo, el comentario es que Niño se atrevió a tocar a los “intocables” en el Icfes, algunos de ellos cuotas de congresistas… Eso venía haciendo. Y tocar cuotas de congresistas, luego de la victoria de la reelección, era echarse la soga al cuello. – “Se la cobraron por ventanilla”, dijo un congresista en tono de venganza.
  • Algunos voceros del Centro Democrático comentan que se va “a desatar una persecución a muerte” de parte del Gobierno, a todo lo que le “huela a Uribe”. ¡Ah!, y vean este dato: una fuente de Juan Paz vio una lista de empresarios que se negaron a aportar plata a la segunda vuelta de la reelección. ¿Qué va a pasar con esa lista?
  • En algunos mentideros políticos de la ciudad comentan que Aníbal Gaviria sí quiere jugar con candidato para la Alcaldía de Medellín. ¿Quién o quiénes quieren ingresar a esa lista?
  • Son dos los candidatos fuertes del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín: el ex senador Juan Carlos Vélez y Federico Gutiérrez. Gutiérrez sigue recorriendo la ciudad barrio por barrio, cuadra por cuadra.

compartelo

One thought on “A fuego leeento…

  1. Pingback: Edición 47 18 Julio – 2014 « Blog de Juan Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: