A curar las heridas


Desde antes de la segunda vuelta, entre empresarios y dirigentes, persistía la idea de que quien ganara la Presidencia tendría que convocar al país a curar sus heridas. Hay coincidencia de que esta campaña ha sido la más sucia de la historia del país. Se acabaron amistades de muchos años y se han generado unos odios indestructibles, aparte del desprestigio inconmensurable de la clase política. El que gana goza y el que pierde sufre. Hasta el gobernador Fajardo le pidió a su candidato ganador que salga a “curar al país”.

Y en este sentido se han levantado otras voces de importantes personajes, quienes sí reconocen que el Centro Democrático, como partido recién nacido, puso 20 senadores, 19 representantes, ganó una primera vuelta presidencial y sacó 7 millones votos en la segunda vuelta, él solito contra siete partidos. Este balance es más que satisfactorio, lo cual no convierte el panorama tan desolador para el CD, como lo hubiera sido para los partidos la Unidad Nacional si hubiesen perdido: Les hubiera tocado al menos ocho años de duro pavimento. Por este argumento es más exagerado el ambiente triunfalista de quienes ganaron, que la sensación derrotista de los perdedores. Salvo el expresidente Uribe, los demás integrantes del CD, su candidato, directivos y congresistas electos, reconocieron la victoria del Presidente candidato y aceptaron con gallardía la derrota de Zuluaga.

compartelo

2 thoughts on “A curar las heridas

  1. Pingback: Edición 43 Junio 20 – 2014 « Blog de Juan Paz

  2. riversidedeoccidente

    Por fin se acabo este circo; que dejo una clara transparencia de la podredumbre que ronda nuestra clase politica; dan pena.
    Es tiempo de hacerle cumplir al vendedor de la paz sus promesas y que sea un verdadero adalid de la paz; debemos todos los colombianos aportar nuestro granito de arena para que el señor presidente Juan Ma sea lo suficientemente varón y le ponga el empeño que la paz merece; Colombia somos todos nosotros y no unos cuantos mamertos reunidos en la habana.
    No puede salir con un chorro de babas como su paisano cuando el siglo XX moría y todos esperábamos cosas como esta y a la hora de la verdad lo único que se logro fue consolidar a las FARC como el bloque de la droga mas poderosos del mundo y con patente de corsos para hacer y deshacer en buena parte de nuestro territorio.
    La exigencia de todos los colombianos es que liberen a los niños de la guerra de inmediato para seguir hablando y buscando caminos; da pena que sigamos hablando con estos malhechores si no estan en disposición de liberar a los niños de la guerra.
    Lo mas verraco es que de este tema nada se dice, esta en el limbo y De la Calle tranquilo como una morsa diciendo guevonadas por la tele.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: