Los cabecillas de las Farc deben estar muertos de la risa…


Y no es para menos. Ni la defensa de los derechos de los menores reclutados y secuestrados por las Farc, logran unir a los congresistas de todas las corrientes y a los voceros del Gobierno del presidente Santos. Ni las informaciones contradictorias de las mismas Farc consiguen unificar las reacciones.

¿Consultó con el Gobierno el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano (foto), el ultimátum que les lanzó a las Farc? Parece que no.

“Lo que hemos hecho es dar un ultimátum a las Farc, es recordarles que ellos tienen un compromiso con los colombianos, hay una inconformidad del pueblo y del Congreso por la no entrega de los menores, toda vez que hemos sido generosos y cumplidores de nuestro deber”, señaló.

La mesa directiva del Senado de la República espera que las Farc devuelvan muy pronto a los menores de edad que están en su poder y en señal de advertencia nombró una comisión de congresistas que verificará el cumplimiento de ese compromiso.

La idea es que dicha comisión esté en contacto con el Gobierno nacional y con la guerrilla para que rinda un informe a la corporación sobre el traslado a las zonas de concentración y el regreso de los niños.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que estos requisitos son fundamentales para seguir avanzando en la implementación de lo pactado en La Habana.

¿Pero, cuáles son esas medidas? Nadie sabe. ¿Una comisión más? Ni el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, pese al malestar del Congreso… Claudia López dijo: “Como sociedad tenemos que exigirles que cumplan, le propongo al Congreso de Colombia que frenemos el trámite de cualquier iniciativa de paz hasta que el Gobierno cumpla con las zonas de concentración y las Farc cumpla con la entrega de los niños…

El expresidente Álvaro Uribe también planteó la posibilidad de aplazar la discusión de la Justicia Especial para la Paz. “Las mayorías del Congreso que apoyan al Gobierno tienen todos los votos para aprobar el acto legislativo que le da una justicia especial a las Farc”, señaló.

Y agregó: “No obstante nuestra oposición, propondremos que esa votación se aplace hasta que las Farc devuelva a todos los niños”.

compartelo

One thought on “Los cabecillas de las Farc deben estar muertos de la risa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: