Iván Duque descubre sus cartas sobre la mesa    


“Construyendo país” es la frase de combate de la campaña política del senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, quien espera ser el único nominado de su partido hacia la Presidencia.

El eje de su campaña gira alrededor de cuatro temas básicos: empleos dignos, ingresos, equidad, y felicidad. “Ese árbol debe absorber agua de la participación ciudadana, y luz de la transparencia”.

Duque tiene mucha claridad sobre el objetivo y la orientación de su campaña y los problemas del país. En una buena entrevista en El Colombiano, habla con absoluta claridad.

  • Dice que las “Las hectáreas de coca se han triplicado y hay una mora judicial del 53 %. El Estado ha gastado seis billones de pesos en eventos y publicidad en los últimos cuatro años. Con eso construiríamos 160.000 casas gratis. El 80 % de los recursos de regalías están concentrados en el 12 % de los contratistas. Se está premiando la contratación directa y los únicos proponentes”.
  • “No podemos seguir midiendo la educación en función de las pruebas PISA, ¿dónde está el desarrollo de las habilidades cognitivas? Solo 3 de cada 10 profesores de educación superior tienen nivel de maestría. El sistema de salud está contemplado para la atención, pero no para la prevención”.
  • Sobre su relación con Satos, dice: “La última vez que trabajé con Juan Manuel Santos fue en el 2001, en el Ministerio de Hacienda. Estuve los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe como uno de sus representantes en el BID, fui su asesor en la ONU, manejé su agenda internacional, participé en el proyecto de sus memorias, y fui su profesor asistente en la Universidad Georgetown, es decir, llevo 14 años trabajando con las ideas y postulados de Álvaro Uribe. Tratar de asemejarme al presidente Santos es un ataque de la política pequeña, la que se hace sin reatos éticos, simplemente para tratar de descalificar. Nunca caigo en la política de agredir a las personas si no en la defensa de las ideas”.

Y sostiene que le gustan las listas cerradas para Congreso y la consulta abierta en su partido para escoger el candidato en el CD.

compartelo

One thought on “Iván Duque descubre sus cartas sobre la mesa    

  1. pacho hombre

    Sugiero se someta al POLIGRAFO PARA QUE NO NOS RESULTE EL SEGUNDO TOMO CORREGIDO Y AUMENTADO DE JUAN MANUEL CORNUDO SANTOS QUE TRAICIONO A URIBE Y POR ENDE AL RESTO DE LOS COLOMBIANOS-

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: