A fuego leeento…


 

  • Alma y nervio de la campaña de Oscar Iván Zuluaga en Antioquia ha sido el empresario Mauricio Tobón, especialmente por su relación con el empresariado antioqueño. Y claro, en llave con él, el ingeniero Rafael Ignacio Molina.
  • A propósito, Tobón saca pecho por el crecimiento en espiral de su portal Minuto30.com. Un reconocimiento al esfuerzo y dedicación con su socio Jorge Pareja
  •  Con la alineación de la mayoría de congresistas conservadores a la campaña de Santos, esperan recuperar una enorme votación en la segunda vuelta. Pero la oposición dice que ya estaban con Santos mucho antes de la primera vuelta.
  • El único senador ganador con las elecciones en primera vuelta fue Juan Carlos Vélez, quien pertenece a la U, pero ha sido un uribista declarado y se ha jugado a muerte por el expresidente y el Centro Democrático. Vélez es el director en Antioquia de la campaña de Oscar Iván Zuluaga.
  • Contra viento y marea este senador ha defendido públicamente al expresidente Uribe y las políticas del Centro Democrático. Y si Oscar Iván gana la Presidencia, Juan Carlos Vélez será ministro. Pero él afirma que no hay que cantar victoria ni ensillar sin comprar la bestia.
  • La presencia de Simón Gaviria en Antioquia no cayó muy bien que digamos, especialmente en las filas del gavirismo que orienta el alcalde y su hermana Sofía, y menos en la familia propietaria del diario El Mundo. Para nadie es un secreto la pésima relación de Sofía con Simón durante la campaña para Senado y Cámara.
  • El Fiscal Eduardo Montealegre sigue haciendo política. Su propuesta para que los autores de delitos de lesa humanidad puedan hacer política levantó molestias hasta en Palacio, porque el mismo Presidente candidato salió a responderle. Con amigos así…
  • En Bogotá circula un rumor muy aburridor: Que algunos contratistas le ofrecieron respaldo a Mauricio Valencia para que se pueda defender de la durísima sanción que le impuso la Procuraduría. Claro, en la etapa de la apelación.
  • A propósito, hay una carta de la Cámara Colombiana de Infraestructura, firmada por su director ejecutivo José Fernando Villegas Hortal, dirigida al gobernador Fajardo, en la cual le advierte sobre los problemas de los procesos de contratación de obras de infraestructura en el Departamento.
  • La carta se refiere específicamente al caso de la licitación que benefició a la firma Colpatria y que concluyó con la destitución y suspensión de la cúpula de la Secretaría de Infraestructura del Departamento. La carta tiene fecha de junio 6 de 2013.
  • El ingreso de Alvaro Leyva Durán a la campaña de Oscar Iván Zuluaga, dejó sin discurso de guerra y paz al Presidente candidato. Por eso la arremetida de Santos en la mañana del viernes. Pero la pregunta es obvia: Si Santos quiere la paz, ¿por qué se molesta que su rival Zuluaga adopte el mismo camino?
  • En los altos círculos empresariales rueda el cuento de la remoción de un alto ejecutivo de una empresa multimillonaria, porque el hombre no se prestó para un “torrcido”…

compartelo

One thought on “A fuego leeento…

  1. Pingback: Edición 40 Mayo 30 2014 « Blog de Juan Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: