Violenta carta de Guerra


Una carta durísima le envió el concejal Bernardo Alejandro Guerra al gobernador Fajardo, en la cual le exige que asuma al menos responsabilidad política por las actuaciones de su funcionario Mauricio Valencia, tanto ahora en la Secretaría de Infraestructura, como cuando fue su secretario de Obras Públicas en su Alcaldía. “La reciente decisión de la Procuraduría Regional de Antioquia que destituye e inhabilita al Dr. Mauricio Valencia Correa y a varios de sus cercanos colaboradores, se produjo por considerar ilícita la revocatoria de un acto de adjudicación de un contrato, pero como usted bien lo sabe, la Procuraduría no se ocupó de analizar el contexto de esa decisión, que tiene que ver con la empresa Fajardo Moreno, pues el beneficiario de la nueva adjudicación de ese contrato es la constructora Colpatria, socia de Fajardo Moreno en varios proyectos”.

“La empresa de su familia, se ha visto bastante privilegiada con los recursos públicos de la ciudad durante los últimos 10 años. Muestra de ello es la reiterada estabilización de terrenos en El Poblado mediante la figura de la urgencia manifiesta, ampliamente promovida por Mauricio Valencia mientras se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de Medellín, como ha quedado evidenciado en la Comisión Accidental del Concejo que estudia esa figura, donde también se ha podido establecer que varios de los proyectos inmobiliarios de la empresa Fajardo Moreno se han adelantado en lotes beneficiados con las estabilizaciones que paga la ciudad”.

“En este contexto, no me cabe duda de que la constructora Colpatria adelanta una inversión de alto riesgo al asociarse con Fajardo Moreno, teniendo en cuenta la magnitud de sus obligaciones incumplidas, razón por la cual no tiene presentación alguna que la Gobernación de Antioquia le otorgue contratos por más de 40 millones de dólares, especialmente después de un proceso ilícito, como lo acaba de confirmar en primera instancia la Procuraduría”.

Haz clic para leer Carta Fajardo completa

compartelo

One thought on “Violenta carta de Guerra

  1. Pingback: Edición 39 Mayo 23 2014 « Blog de Juan Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: