La U. del Rosario en el ojo del huracán por el Plebiscito


José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, no tiene idea de los movimientos tectónicos que está generando en los bajos fondos de la institución educativa. Le contaron a El Reverbero de Juan Paz que el economista, ex empleado de Fonade y ex rector del Cesa, ha dedicado su administración a hacer purgas políticas al interior de varias facultades, en particular de derecho, relaciones internacionales y medicina.

Profesores que han formado generaciones enteras, que han ofrecido sus conocimientos por décadas, han salido como pepa e’ guama por expresar su escrúpulo frente al proceso de paz con la guerrilla. Y de la planta administrativa ni se diga: ¡Está en pánico! Una prestigiosa fuente informa que hay estrés, que nadie que piense distinto lo puede expresar y que la autonomía universitaria y libertad de pensamiento son ya un vago recuerdo en la universidad de la Real Expedición Botánica: “Tiene la universidad enguerrillada” dicen, hasta los estudiantes.

Pero la peor parte la llevan los estudiantes: denuncian que constantemente reciben mails institucionales de eventos por el SI y que en el ambiente general el Colegio Mayor parece más un escenario electoral que un claustro educativo. Lamentan también que la universidad está completamente empapelada de propaganda y que hasta los eventos académicos habituales se han convertido en disfraz de la agenda de La Habana. ¿”Universidad enguerrillada”?: ¿Qué dirán los ex rectores de la universidad de Rafael Pombo y de Camilo Torres?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: