El elefante de las urgencias manifiestas


El Concejo de Medellín tiene una comisión accidental dedicada al estudio de las urgencias manifiestas que se han decretado en la ciudad en los últimos 10 años. Una de las perlas que se dieron a conocer esta semana fue con otra de las más publicitadas obras de Sergio Fajardo: los colegios de calidad. A las ya conocidas deficiencias en materia de diseño y espacios óptimos para que los colegios de verdad se puedan llamar de calidad, se suma un hecho insólito frente a la Institución Educativa Débora Arango, ubicada en Belén Altavista, que tuvo un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, y mediante urgencia manifiesta hubo que contratar la construcción de un muro que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.

La urgencia manifiesta la decretó en su momento el secretario de Obras Públicas de Sergio Fajardo, Mauricio Valencia, en lo que por falta de estudios y planeación terminó haciendo que el caldo valiera casi lo mismo que los huevos. Pero el tema de las urgencias manifiestas no termina allí. Todo parece indicar que para la próxima reunión de la comisión, se va a hacer pública la información de cuántas han sido las obras públicas que se han adelantado en la ciudad durante los últimos 10 años mediante el mecanismo de la urgencia manifiesta, y de cuánto ha sido su valor.

Y atérrense: la gran mayoría de estas obras, que se pagan con la platica de todos y que tienen menos controles, se han realizado en El Poblado, y muchas de ellas han valorizado suelos donde la constructora Fajardo Moreno ha llegado a construir sus proyectos. ¡Plop!

compartelo

3 thoughts on “El elefante de las urgencias manifiestas

  1. Pingback: Edición 36 – Mayo 2 de 2014 « Blog de Juan Paz

  2. JOERGE ZABALA JARAMILLO

    Pero como en Antioquia no se pierde un peso, Fajardo el de los cachumbos nos cree a los antioqueños TARUPIDOS (tarados y estupidos) . EL AUTOR DEL LIBRO BLANCO, no tiene autoridad moral para abrir la boca a este respecto. TIENE RABO DE PAJA y se le esta incendiando. ojala el procurador no se haya asustado con lo de petro y saque a la opinion publica toda la investigacion que tiene en contra de este nefasto personaje para los Antioqueños. este si mereceria la condena perpetua para ejercer cargos publicos.

    Reply
  3. Orlando Arenas

    El otro escandalo de Fajardo fueron dichas obras que hoy se caen a pedazos y el esperpento de las pirámides en la avenida oriental. No lo presumo corrupto, pero no entiendo tanto predicar transparencia un Tuito persona y tanto acusar a los demás de politiqueros e inmorales. Su libro blanco es otro ejemplo. Fajardo es mas de lo mismo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: