Pastrana, una piedra en el Zapato


El expresidente Andrés Pastrana, por ahora radicado en España, no pierde oportunidad para darles como con un tarro a los expresidentes Ernesto Samper y César Gaviria y al mismo presidente Santos. En una entrevista de esta semana con El País de Madrid vuelve y arremete con el tema del Proceso 8000. Claro, en el fondo quiere atacar la alianza de los “Ex” con el Gobierno de Santos, dicen los analistas. Vean esta frase, cuando el periodista le pregunta por qué insiste en el mismo tema…

… “Uno, la exclusiva que hay ahí: el presidente Samper siempre dijo que fue a sus espaldas la entrada de recursos del narcotráfico y los jefes del cartel de Cali dicen en una carta que lo sabía. Y hay temas nuevos: en 1994 creíamos que eran 5 millones de dólares y se ha comprobado que fueron 15. Tercero, César Gaviria (presidente de 1990 a 1994) sabía que había posibilidad de que los narcotraficantes compraran la presidencia de Colombia y no lo denunció. El narcotráfico compró la presidencia de Colombia y eso no se puede volver a permitir. Y si se hubiera investigado no hubiera pasado lo de la narcopolítica con los paramilitares, lo de la guerrilla, se tenía que haber llegado al fondo de verdad para que buena parte de la política en Colombia no estuviera financiada por el narcotráfico”

  •  Usted le dio a las FARC la polémica zona de distensión. ¿Hoy lo haría diferente?
  • “No. ¿Y sabe? Quien me lo recomendó fue Santos. La zona de extensión es de Santos. Yo le dije a Manuel Marulanda (Tirofijo, líder de las FARC, muerto en 2008) ‘hablemos afuera, hagamos conversaciones discretas en el extranjero’. Incluso el presidente Aznar propuso que fueran aquí en España. Pero Tirofijo dijo: ‘la paz la hacemos los colombianos y en Colombia’. Hoy sería imposible”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: