No hay prohibiciones a la prensa: Mininterior


El comunicado del día de ayer dio a conocer los términos textuales del protocolo que aceptaron las Farc para sus jornadas de pedagogía con sus filas. Nada tiene que ver con el comportamiento de los medios, ni con su labor periodística”, ese es el texto de un comunicado de Ministerio de Interior en que se asegura que la prensa no tiene vedada la cobertura la pedagogía de la paz de las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (foto), aseguró que la única limitación que hay hacia la prensa, es para que el grupo guerrillero no contacte a los medios de comunicación, pero que la prensa puede cubrir cualquier evento que se realice en el marco de la pedagogía.

“A la prensa no se le prohíbe ir a la pedagogía, a las Farc se le prohíbe contacto con la población en general y eso incluye a los medios de comunicación”, dijo Cristo.

“El proselitismo se hace con el contacto con la población civil y se hace a través de los medios de comunicación”, dijo además.

Este es el comunicado:

“Estos son los términos acordados, entre otros, en un protocolo que deben observar las Farc durante el transcurso de sus visitas de pedagogía. Es entonces una regla que deben cumplir las Farc. No se trata en ningún caso de una limitación impuesta por el Gobierno Nacional, ni mucho menos por la Mesa de Conversaciones, a los medios de comunicación… El comunicado del día de ayer dio a conocer los términos textuales del protocolo que aceptaron las Farc para sus jornadas de pedagogía con sus filas. Nada tiene que ver con el comportamiento de los medios, ni con su labor periodística”.

Farc prohiben prensa en su pedagogía para la paz

El grupo guerrillero no dejó pasar periodistas al lugar en el que sus líderes efectuarán pedagogía sobre lo que se viene acordando en los diálogos de paz.

Guerrilleros de las Farc evitaron que un grupo de reporteros del canal Caracol accedieran a la zona de Buenos Aires, Cauca, dónde los cabecillas de ese grupo armado dictarán entre sus tropas pedagogía relacionada al proceso de paz.

Estas actividades fueron aprobadas por el Gobierno luego de que se superara la crisis generada en la población guajira de Conejo, donde hubo un acto pedagógico con armas de por medio.

Fue por ello que la autorización para los jefes guerrilleros tiene como prohibiciones la utilización de armamento y la presencia de personal civil en dicho eventos.

Adicionalmente, no se publicará el momento ni el lugar exacto de la llegada de los líderes de las Farc que dictarán las respectivas cátedras.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: