Derechito a la Suprema de Justicia


La Fiscalía compulsó copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta participación y conocimiento del senador elegido Mauricio Lizcano, en la celebración de varios delitos electorales. Todo hace parte de la investigación que se adelanta contra el asesor de campaña del senador en Marmato, Jorge García Taborda, a quien ya le imputaron el delito de constreñimiento al elector por presuntamente haber presionado a un grupo de personas, según La Patria de Manizales.

El hecho sucedió el pasado 12 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en la Sede 1 del Llano, Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Oro, en donde se realizó una reunión a la que asistió García Taborda, líder de la campaña de Mauricio Lizcano, elegido senador, y Adriana Moreno Marmolejo, elegida representante a la Cámara. El líder amenazó a funcionarios y contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con hacer “rodar cabezas” si no daban su voto por el senador. La idea era que cada quien aportara cinco votos.

La Fiscalía Quinta Seccional solicitó formulación de imputación y medida de aseguramiento contra Jorge García Taborda por constreñimiento al sufragante, tras la denuncia que hizo La Patria el pasado 19 de febrero, al confirmar los datos de una grabación entregada por Óscar Gutiérrez, candidato a la Cámara por el Polo Democrático. Se investiga la presunta comisión de una conducta punible de constreñimiento al sufragante, que tipifica y sanciona el Código Penal en su artículo 387.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: