Envigado ya casi está en el Area


Cómo un hecho histórico calificó Eugenio Prieto (foto), director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la decisión del Concejo de Envigado de acompañar al alcalde Raúl Cardona en el propósito de que ese municipio se incorpore al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Mediante la proposición, que tuvo 13 votos a favor y uno en contra, se dio vía libre para que el Alcalde solicite ante la Registraduría Nacional la convocatoria a la consulta popular qué definirá el ingreso del municipio de Envigado al Área Metropolitana. 

En un amplio debate de 6 horas, el director Eugenio Prieto destacó los beneficios que tendría Envigado de integrarse al Área, particularmente la articulación, planificación del territorio, respetando la autonomía municipal, y como rector del ordenamiento territorial metropolitano. 

El Director del Área destacó la altura en la que se llevó el debate y resaltó que este espaldarazo del Concejo de Envigado abre el camino para que la ciudadanía metropolitana comprenda y valore la importancia de que Envigado forme parte de la articulación, la planificación y la coordinación del desarrollo en un solo territorio metropolitano.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: