Procurador le ganó la mano de póker a Santos


¿Cómo se explica que el Procurador Alejandro Ordóñez (foto) se despachara contra el presidente Santos y el Consejo de Estado, en esa entrevista con María Isabel Rueda, acusándolos de que lo iban a sacar del cargo? El Procurador calculó la jugada, al mejor estilo de Santos… A las puertas de la reunión de la ONU y del encuentro de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe para temas tan delicados como los de La Habana, no tenía carta de presentación que el Presidente llegara con la cabeza del Procurador en bandeja de plata, el mayor crítico del proceso de paz, y con la grave acusación de que él se la pidió al Consejo de Estado. Además porque es de conocimiento de la opinión pública que el presidente Santos ejerce un enorme control en las altas cortes. Así se lo manifestaron varios analistas a El Reverbero de Juan Paz.  

Para que al Presidente se le quemara el pan en la puerta del horno, había que ser tajante y directo. Y el Procurador no se arrugó. Dijo que ha escuchado versiones de que el Consejo de Estado tenía cocinada su salida. “No obstante los intereses extrajurídicos que puedan existir, el Consejo de Estado no se dejará permear, y espero la decisión con mucha tranquilidad”. 

Luego manifestó que hay intereses políticos en su salida. “Hay razones políticas, exógenas al proceso jurídico y al Consejo de Estado, por las que quieren sacar del camino al Procurador. El país las conoce… El Gobierno está en esa tarea desde hace meses, hasta en las reuniones sociales la vienen anunciando”. 

Como si fuera poco acusó al Presidente de manejar todo en el Consejo de Estado. “Sí, a él me estoy refiriendo, incluso viene ofreciendo la Procuraduría a diferentes sectores políticos. La verdad es que el presidente Santos está herniado por sacarme, y en La Habana ni se diga”. 

Y para rematar, el Procurador queda muy bien con el Consejo de Estado: “Confío en que estas motivaciones, estas razones, no van a permear la Sala Plena de la institución. Yo fui consejero de Estado y conozco la independencia que este órgano ha mantenido en su vida republicana. Tumbar al Procurador por presiones políticas sería derrocar el Estado de derecho.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: