Primero vote y luego pague impuestos…


El presidente Santos (foto) sabe que si saca la reforma tributaria antes del plebiscito por la paz, el pueblo no le va a votar el tema de La Habana. Ya algunos parlamentarios de la Unidad Nacional habían manifestado abiertamente que en el Congreso no hay ambiente para imponerle más impuestos a la gente. El Gobierno de suyo ya tiene su imagen bastante golpeada por la venta de Isagén, contra la voluntad de todo el país. Pero necesita el plebiscito para avanzar en el proceso de paz.

Algunos congresistas filtraron las conclusiones de la reunión del presidente Santos, con algunos miembros de la Unidad Nacional. La primera decisión, aplazar la tan cuestionada reforma tributaria, cuyo punto central es aumentar el IVA del 16% hasta el 19%. Como aquí van a tocar los útiles escolares, y apretar a las personas que ganen más de 1,5 millones de pesos, se imaginan la reacción de la gente de la calle.

Aunque el documento de la reforma tributaria no ha sido diseñado ni presentado por el Ejecutivo ante el Congreso de la República, existe mucho temor entre los colombianos, porque este año comenzó muy duro. El costo de vida ya se tragó el aumento salarial. El presidente Santos ya tomó la decisión de aplazar la fecha de presentación de la reforma, hasta tanto no se vote el plebiscito. O sea: vote primero y después a pagar impuestos…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: