Comenzó la barrida en la Alcaldía de Medellín


Sin consideración con nada ni nadie, el alcalde Federico Gutiérrez (foto) comenzó, 14 días después de asumir el cargo, el despido masivo de todos los empleados de libre nombramiento y de los directores técnicos de la Alcaldía. O sea que la reunión del 4 de enero, cuando la nueva secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Natalia Ramírez Ángel, les citó en el auditorio de Plaza de la Libertad y les transmitió el mensaje de que ‘muy amablemente Federico les pide que todos presenten renuncia a sus cargos, lo más pronto posible’, no fue una metida de pata de la muchachita, como se creyó en un principio, sino una realidad incuestionable.

Ya hay conceptos de abogados que afirman que esa reunión se constituyó en una presión indebida que invalida aquello de que “se acepta la renuncia libre y voluntaria”, como se afirma en el decreto de desvinculación. Con esta barrida, que en principio deja en la calle a 40 empleados, al alcalde Federico ya comienzan a mirarlo con recelo en La Alpujarra…

Pero el inicio de la echada masiva de empleados de la Alcaldía, también lo dicen en La Alpujarra, es coherente con el pensamiento del alcalde Federico, a quien le gusta que todo se haga ¡en la calle!: por eso a la calle está mandando a los empleados de libre nombramiento y remoción, a que se rebusquen la vida en el asfalto y le hagan compañía a esos miles de desempleados que deambulan por el espacio público. Y lo lamentable es que la decisión la tomó sin tener en cuenta la trayectoria de servicio de todas esas personas, en cuyas hojas de vida no hay una sola tacha ni un solo incumplimiento. Y, se asegura en La Alpujarra, que la misma suerte correrán los miles de contratistas, a quienes no se les va a llamar a prestar servicios (no porque vaya a haber austeridad) sino porque “Creemos” tiene que colocar a mucha gente que le hizo la campaña a “Fico”. Eso dicen en los pasillos de la Alcaldía.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: