La seguridad ciudadana en Antioquia


El gobernador Luis Pérez (foto) reunió con comandantes de la Policía con el fin de diseñar las nuevas estrategias que garanticen la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio antioqueño.

La idea del gobernador es trabajar de la mano con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Area Metropolitana, para desarrollar políticas integrales. Obviamente estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez y de los comandantes de la Policía Antioquia, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Policía Chocó, Urabá y Magdalena Medio.

Con esta reunión a la que también asistieron integrantes del gabinete departamental, se busca articular el trabajo de la Gobernación de Antioquia, del Municipio de Medellín y las autoridades policiales con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio antioqueño.

Al respecto el mandatario de los antioqueños manifestó que “tanto el Ejército como la Policía nos vamos a unir para que haya una sola política de seguridad. El alcalde de Medellín está de acuerdo en que trabajemos de la mano para que no separemos la seguridad de Medellín del resto de los municipios de Antioquia. Y todas las fuerzas de seguridad del estado van a trabajar unidas por el Área Metropolitana y por Antioquia para que le devolvamos la paz a este departamento”.

Durante la reunión el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso que Teleantioquia asuma con mayor responsabilidad su compromiso social y haga eco de las denuncias de la comunidad, presentando imágenes y videos que testifiquen sobre la veracidad de la ocurrencia de hechos que afectan a la ciudadanía y se vaya generando la cultura de la denuncia que se hace necesaria para fiscalizar y condenar hechos delictivos y violentos.

“No vamos a parar hasta realizar un control a la inseguridad y a los problemas de orden público”, ya que la idea es devolver a la comunidad espacios pacíficos, como parques y lugares de concentración urbana. La idea es que se vea el cambio, explicó la secretaria de Gobierno departamental y se avance en la erradicación del microtráfico, la trata de personas, la explotación sexual, la violencia sexual, el abuso y la utilización de los niños y las niñas, ya que esto incide en la seguridad ciudadana y ocasiona problemas mayores de orden público.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: