Y el Gobierno, en ‘huepajé’


Tremenda la columna de María Isabel Rueda (foto) en El Tiempo. Le canta las verdades al Gobierno en el tema económico. Sin esguinces y con franqueza.

“Tanta opacidad en la información económica tiene a todo el mundo especulando.

Será un ‘annus horribilis’ para los colombianos. Duelen profundamente las perspectivas del empleo. La inflación galopa. Y viene la reforma tributaria, que nos pondrán a llorar, aunque como buenos ciudadanos contribuiremos con lo que sea socialmente equitativo y ético contra la pobreza. Pero al Gobierno le exigiremos que no nos diga más verdades a medias. Como dice, desmenuzando la quiebra hipotecaria en los Estados Unidos, la película ‘The Big Short’ (¡¡puede ser la mejor del año!!), “lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos; es lo que sabemos con seguridad que no es así” (Mark Twain).

… Nadie sabe cuánto costará el posconflicto. Las cuentas moderadas de Merrill Lynch Global Research hablan de 10 billones anuales durante 10 años. Las víctimas, calculadas en 3 millones, van en 6 millones y medio: resarcirlas costará 4 billones de pesos anuales más de lo estimado… El Tiempo 10/01/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: