Robo continuado… y Antioquia en la olla…


El panorama económico del Departamento es mucho peor de lo que presumía el gobierno entrante, y obviamente más grave de lo que lo reflejó el ahora exgobernador Fajardo. El Reverbero de Juan Paz logró confirmar unas cifras hasta ahora desconocidas y un robo continuado en el impuesto de vehículos por 200 mil millones de pesos, como para enmarcar el lema “en Antioquia no se pierde un peso”. Un funcionario, le dijo esta frase a El Reverbero de Juan Paz: – “Una cosa es dejar la olla raspada… Lo que hemos encontrado es peor que raspar la olla”.

Hay otra información confirmada: Los gastos de funcionamiento del Departamento superan el 50 por ciento de los ingresos corrientes de libre destinación. Eso quiere decir que el Departamento está por fuera de la ley 617, “no la puede cumplir”, dijo una fuente. La deuda pública pasó de 600 mil millones de pesos a 1 billón 400 mil millones de pesos. El déficit por la no compra de licor anticipado a la FLA no es de 130 mil millones de pesos como lo dijo el entonces gobernador Fajardo, sino de 240 mil millones. Las ventas de la FLA se redujeron el año pasado en 330 mil millones de pesos. Y Fajardo (foto) recibió el Departamento del entonces gobernador Ramos en el primer lugar en gestión fiscal, según el Ministerio de Hacienda, y lo entregó en el puesto 16.

No hay una frase más descriptiva que la pronunciada por el gobernador Luis Pérez el día de su posesión: – “Recibo una Antioquia camino a la bancarrota”. Las cifras son reales y no admiten interpretaciones políticas.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: