El alcalde de la calle y la seguridad


Mejorar la seguridad de la ciudad, sigue siendo la primera prioridad del alcalde Federico Gutiérrez En menos de una semana el alcalde ha realizado dos consejos de seguridad con las autoridades civiles, militares y de policía de Medellín y el Valle de Aburrá, para plantearles sus líneas de acción, en lo que ha llamado un plan integral.

En un reunión que duró más de siete horas, el mandatario se c0onversó con los comandantes y representantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Sijón, la Sipol, el Gaula, la Séptima División del Ejército, la Cuarta Brigada, la seccional de la Fiscalía y el Consejo Seccional de la Judicatura. La propuesta inicial es coordinar los planes de todos los organismos de seguridad y justicia con los objetivos y metas que tiene la Administración en esta materia.

“Se ha avanzado mucho en los dos consejos de seguridad. Quedó pendiente organizar las ideas de los sitios donde se van a hacer las intervenciones, las cuales serán integrales”, dijo Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín. Villegas agregó que falta definir el presupuesto que se va destinar para los programas específicos, pero indicó que ha sido excelente la disposición de los organismos de seguridad y justicia.

Este martes se iniciarán las reuniones con las mesas de trabajo que manejarán temáticas específicas. “La Administración Municipal quiere hacer presencia en todo el territorio para ganarse la confianza de la comunidad y que esta pueda hacer las denuncias de manera oportuna”, comentó Villegas.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: