Al oído y en voz baja…


  • En la Alcaldía de Medellín se sintió un aire de alivio cuando la gente se enteró que el alcalde Federico Gutiérrez (foto), en Consejo de Gobierno, instruyó a su equipo de inmediatos colaboradores para que actúen con el mayor respeto y ponderación con los empleados de libre nombramiento y remoción.
  • Pero el alivio se transformó en inquietud y zozobra, cuando a través de la intranet de la Alcaldía, el pasado lunes 4 de Enero dicho personal fue citado a una reunión relámpago. En ella la nueva secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Natalia Ramírez Ángel, transmitió el siguiente mensaje: que muy amablemente Federico les pide que todos presenten renuncia a sus cargos, lo más pronto posible.
  • El auditorio sintió algo así como una descarga eléctrica en medio de un día soleado, porque lo dicho por la niñita Natalia era completamente diferente a aquello del respeto que les pedía el alcalde Federico. Desde entonces, en la Alcaldía se vive una tensa calma y los empleados se preguntan: ¿entonces a quién le ‘Creemos’? ¿Se avecina una masacre laboral colectiva?
  • En pasillos de la Alcaldía de Medellín y en algunos círculos de empresarios ya se oyen susurros sobre la línea de comportamiento que viene asumiendo el nuevo alcalde Federico Gutiérrez. Dicen que no caen bien ni le lucen las críticas tangenciales a la obra de gobierno de su antecesor Aníbal Gaviria.
  • “Fíjense y verán que todo le está pareciendo mal hecho o medio bien hecho, pero nada bien hecho”, dicen esas voces. Y tales afirmaciones son de personas sin intereses políticos ni mezquinos, quienes, no obstante haber votado con entusiasmo por “Fico”, comentan que sería muy grave para la ciudad que éste comience a adoptar el comportamiento insolente y señalador que caracterizó a Fajardo como alcalde y como gobernador, y que fue lo que le produjo la tremenda bancarrota en las pasadas elecciones.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: