El golpe de Liliana Rendón


Liliana Rendón (foto) estaba tranquilla en su finca La Siria, cuando recibió la llamada del gobernador electo Luis Pérez. Su teléfono repicó el miércoles 30. – “Quiero que me acompañes al acto de posesión, vas a estar en mi equipo”. Aunque no le dijo en cuál Secretaría. Así les sucedió a casi todos los colaboradores, pero todos tenían la orden de guardar absoluta discreción. Para Liliana Rendón fue una sorpresa mayúscula. Luis Pérez jamás le hizo una promesa política, aunque siempre fue deferente con ella, aun después de la puñalada que le pegó Uribe Vélez a Liliana, cuando la traicionó a pocos días de las elecciones territoriales, en un oculto convenio con el Sindicato Antioqueño para sacarla del camino de Federico Restrepo, el candidato de Fajardo.

Liliana Rendón tiene muy buena acogida entre la comunidad. La Secretaría de Participación Ciudadana le cae como anillo al dedo para sus aspiraciones políticas, pues ella piensa en el corto plazo lanzar un movimiento político que lleve su impronta. Esa Secretaría es para ella y ella para la comunidad… Además en política no hay muertos… Y mucho menos cuando todo mundo sabe cómo la sacó el expresidente Uribe de circulación, con la carta de la traición. En el mundillo político también se comenta que el gobernador Luis Pérez se sacó un clavo con el Centro Democrático, que votó con Guerra. Y peor aún para “Los Paolos”, Paola Holguín, Federico Hoyos y Alfredo Ramos, quienes le montaron la guerra a muerte a Liliana, y luego al entonces candidato Luis Pérez con el coro de la corrupción.

Eso se llama carambola a cuatro bandas: Al Centro Democrático que votó contra Luis Pérez y traicionó a Liliana Rendón; a “Los Paolos” que le montaron la guerra sucia a ambos; a los “valenciacosistas” que manejaron los hilos electorales a favor de Guerra contra Luis Pérez y Liliana, y finalmente al Sindicato Antioqueño que pactó con Uribe la traición a la exsenadora.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: