Reacciones de Fajardo por bajón en ventas de la FLA


En una intervención ante la prensa, en la que se mostró inseguro, nervioso y lego en la materia, el gobernador Fajardo (foto) reveló su preocupación por el bajón de las ventas en la Fábrica de Licores de Antioquia. Confundió la venta con la compra de botellas y debió ser corregido en varias ocasiones. Fajardo dijo que el Departamento terminará el año con un déficit de 130 mil millones de pesos, porque los distribuidores no le van a comprar a la FLA el resto de la producción de este año.

La advertencia sobre estas ventas anticipadas de la FLA la había hecho el gobernador electo Luis Pérez, el día en que recibió su credencial en la Asamblea de Antioquia el 9 de noviembre. Luis Pérez dijo que sabía que la FLA pretendía vender toda su producción hasta el 11 de octubre de 2016. Y Fajardo dijo ayer martes que el compromiso de los distribuidores era adquirir este año 18 millones de botellas, y que a la fecha en este diciembre solo han comprado 5.7 millones. Sobre este aspecto el diputado Adolfo León Palacio ha sostenido en la Asamblea que los distribuidores tienen existencias de licor hasta el mes de junio de 2016, lo cual, dice él, va en detrimento no solo del Departamento, sino de la FLA, pues la empresa no hace mercadeo de ninguna clase.

Pero el gobernador Fajardo, en su pobre presentación, no profundizó en los problemas graves que tiene la FLA en el mercadeo, aparte de las diversas demandas que reposan en la Procuraduría por supuestas irregularidades en la modificación de la adjudicación de contratos a varios distribuidores de la Costa Atlántica. Estas denuncias las pusieron en conocimiento de la opinión pública y en Procuraduría los diputados Adolfo León Palacio y Jorge Gómez Gallego.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: