Contrato de la Gobernación con empresa en lista Clinton


Otro polémico descubrimiento acaba de hacer la Comisión de Empalme del gobernador electo Luis Pérez. Tan polémico como el del carrusel de la contratación que encarna la empresa Konfirma en la Gobernación, en llave con la Cámara de Comercio de Medellín. Los expertos Guillermo Mejía Mejía, Mauricio García Oquendo y Diego Velásquez Álvarez hacen una denuncia y a la vez le solicitan al gobernador Fajardo (foto) que liquide un contrato que fue firmado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las universidades Eafit, la Pontificia Bolivariana y la empresa Colbio que se encuentra en la Lista Clinton.

En un extenso documento, claro y contundente, denuncian que pese a haber conocido que esta empresa fue incluida en la Lista Clinton, luego de firmado el contrato, guardaron silencio.

El 8 de agosto del año 2013, se celebró el Convenio de Asociación No 4600000480 entre el Departamento de Antioquia (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural),  Universidad Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana y la sociedad comercial anónima Colombiana de Biocombustibles S.A, por  valor de $ 6.800.528.000. El contrato es para ´´Desarrollar la investigación agronómica, social y de procesos industriales, necesaria para impulsar el potencial agroindustrial regional de las especies oleaginosas higuerilla y sacha inchi, a través de un modelo de negocio inclusivo.

Pero la Sociedad Comercial Anónima Colombiana de Biocombustibles S.A, una de las partes del Convenio de Asociación en mención, el día 19 de noviembre del año 2014 fue incluida en la lista OFAC, (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos), más conocida como la “Lista Clinton” según reporte de la página del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: