¿Imposición, convicción o sumisión?


El presidente Juan Manuel Santos (foto) confirmó ayer miércoles en la mañana que si se logra la paz con las Farc, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tendrán una restructuración de cara al posconflicto. Santos explicó que el principal cambio lo tendrá la Policía, que realiza labores que le corresponden a otras fuerzas de seguridad. 

“A la Policía nuestra le tocó por obligación asumir papeles, roles, responsabilidades inclusive del Ejército, es así como en Tolima, cerca de la capital, Ibagué, se mantiene un campo de entrenamiento de la Policía contraguerrilla denominado “Los Jungla”, para contrarrestar las acciones en medio del conflicto”. 

“Todos pueden dedicarse a cuidar mejor a los ciudadanos en las ciudades y a eso se van a dedicar (…) uno ve policías con fusiles de largo alcance, con morteros, con armamento que es propio del Ejército. 

“Será una redistribución a favor de la seguridad ciudadana, porque ya no tendremos que invertir o que focalizar el grueso de nuestras fuerzas, que son unas fuerzas muy bien entrenadas y capacitadas, las mejores de nuestra historia”. 

La historia dirá la última palabra.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: