“La más educada” perdió el año en Pruebas Saber 11


El diputado Adolfo León Palacio (foto) hace un análisis de los pésimos resultados de Antioquia “la más educada”. 

En 4 años de inversiones onerosas, la Gobernación de Antioquia no ha logrado resultados satisfactorios en las Pruebas Saber 11. 

Antioquia frente a los demás departamentos (32) ocupó la posición 16 en Pruebas Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales, la 15 en Competencias Ciudadanas, la 13 en las pruebas de matemáticas, inglés, razonamiento cuantitativo y por último en la que mejor nos fue en Lectura Crítica posición 12. 

Las Competencias Ciudadanas hacen parte de las estrategias que viene evaluando el Ministerio de Educación en las Pruebas Saber 11 y busca mediante esta práctica medir las capacidades cognitivas, emocionales y comunicativas de los jóvenes antioqueños, en otras palabras saber cómo y qué tanto hemos avanzado en las áreas del conocimiento de las ciencias democráticas y en la adquisición de valores como la convivencia, la solidaridad, la tolerancia y el respeto. 

Comparativamente con otros departamentos, Antioquia continua obteniendo resultados muy precarios los cuales no se compensan con las onerosas inversiones proyectadas en el Plan de Desarrollo “Antioquia la más educada”, y con las aprobaciones presupuestales otorgadas por la Asamblea Departamental que han superado en cada vigencia más del 50 % de las inversiones destinadas solo para educación, es decir que se han invertido muchísimos recursos en una estrategia educativa que aún no convence y que ad portas de culminar este periodo de gobierno sigue sin producir los resultados esperados. (Análisis Adolfo León Palacio).

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: