El “NO” es un torrente de indignación


El columnista Jaime Jaramillo Panesso (foto) hace un análisis sobre el plebiscito y la posición del Gobierno y la respuesta de las Farc. 

“Dijo el Presidente Juan Manuel Santos que refrendar el acuerdo de La Habana, cuando esté aprobado por las partes, mediante referendo o Asamblea Constituyente, sería un suicidio. Prefirió el camino del plebiscito. Pero aplazó el suicidio, puesto que las Farc solo se tranzan por una Asamblea Constituyente. Según su cronograma estratégico, tienen razón, porque solo una constituyente dejaría en firme lo que ahora nos parece impunidad. Quedarían cubiertos con el perdón judicial para todos sus delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Eso ocurriría si los constituyentes fueran de mayoría exguerrilleros y sus aliados del mamertismo nacional. Pero una Constituyente democrática es el resultado de elección popular de sus miembros, como lo fue la CN del 91…  

“Tampoco le jalamos a la abstención, una forma cómoda e irresponsable que desarma la voluntad de compromiso que hay en cada ciudadano. La abstención le hace el juego aritmético al gran embaucador y le cede el terreno de la batalla democrática electoral a Mefistófeles Barreras”. (Lea la columna completa).

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: