Alcalde electo apoya la gerencia


Sobre este aspecto, el alcalde electo Federico Gutiérrez (foto) ya expresó su concepto, en representación del Municipio, uno de los socios del Túnel del Toyo. Gutiérrez pidió no frenar el nombramiento de una Gerencia Técnica para esta megaobra y espera que se siga adelante con el proceso.

Gutiérrez, sostiene que “cualquier cambio en las condiciones del contrato hoy definido obligaría a que todas las partes nos sentemos de nuevo a redefinir condiciones”, lo que implicaría retrasos en el avance del proyecto, cuya obra ya fue adjudicada por valor de 1,2 billones de pesos. 

Mientras el gobernador electo Luis Pérez, cuestiona que una Gerencia Técnica de carácter privado quede a cargo del Toyo, el electo Gutiérrez estima que, “es absolutamente necesaria una Gerencia Técnica para ese proceso y el modelo definido previamente es correcto”. 

Por ser un proyecto estatal, la Comisión de Empalme de Luis Pérez sostiene que el Estado no debe delegar en conglomerados privados su función de administrar obras y más de la envergadura del Túnel del Toyo, que suma costos totales por $1,8 billones.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: