“Fico” Gutiérrez le dijo no a “Timochenko”


El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez (foto), no corrió a aceptarles una invitación a los cabecillas de las Farc, para que se presente en La Habana a hablar del proceso de paz… Acostumbrados a que todo mundo se les arrodille y les agache la cabeza… Por el contrario, Federico Gutiérrez invitó a las Farc a dejar la arrogancia y a terminar con las actividades narcotraficantes.

  • “Timochenko no representa la institucionalidad. Yo en principio diría que no, que no asisto. Aquí tiene que haber un diálogo con la ciudadanía, sobre qué es lo que está pasando realmente con el proceso de paz. Llegó la hora de que las Farc, si realmente quieren la paz, dejen de imponer condiciones al pueblo colombiano (…) A mí me cuesta creerles a las Farc, pero como colombiano quiero la paz”, expresó.

 

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, les había dicho:

  • “Aquí le vamos a poner fin al conflicto armado, pero será en las ciudades y campos de Colombia en donde habrá de construirse la paz”. Según alias “Timochenko”, la delegación de paz de las Farc quiere hablar con los alcaldes personalmente para conocer sus posiciones sobre el posconflicto y cómo se tramitarán los acuerdos de paz en las regiones.
  • “Agradecerles los esfuerzos que tanto los alcaldes salientes como los que iniciarán funciones el próximo año, han realizado para apoyar el proceso de paz”… invitar a la asociación de alcaldes de ciudades capitales a La Habana, con el objeto de hablar e intercambiar sobre los temas de la paz y la reconciliación que nos comprometen a todos”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: