Esta sí es la tapa de la olla…


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (foto), subrayó hoy en la Cumbre del Clima de París (COP21) que el logro de la paz en su país supondrá un apoyo fundamental contra el cambio climático porque convertirá a las guerrillas en aliadas en ese combate, reportaron las agencias internacionales.

“Si terminamos como esperamos nuestro conflicto armado interno, el único y más viejo en todo el hemisferio occidental, los dividendos para el medio ambiente serán inmensos”, declaró en su intervención en esa conferencia, que se clausura el 11 de diciembre.

La paz convertirá a las guerrillas en aliadas “para que en lugar de proteger los cultivos de coca y amapola los sustituyan por cultivos legales y sostenibles evitando así esa espantosa degradación ambiental”.

“Cesarán los atentados contra oleoductos, contra infraestructuras, que han causado el derramamiento de más de cuatro millones de barriles de petróleo sobre nuestros ríos y mares”.

Pero los informes de la DEA, de los analistas internacionales y del Washington Post pintan otra realidad, sobre el crecimiento de los sembrados de coca y de los laboratorios de cocaína.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: