Cumbre del Oriente en La Pradera


Una inusitada cumbre-almuerzo de alcaldes se cumplió el viernes en la finca La Pradera, del empresario Augusto López Valencia. Asistieron 23 de los 25 mandatarios electos del Oriente Antioqueño. El empresario López Valencia, quien mantuvo relación directa con todos ellos, antes y durante la pasada campaña electoral, tenía el objetivo de lograr una necesaria aproximación con el nuevo gobernador de Antioquia. Luis Pérez Gutiérrez, quien llegó puntualmente a la reunión (foto). El encuentro, al que solo faltaron los alcaldes de Rionegro y de San Carlos, sirvió para que se estableciera un interesante intercambio de opiniones y realidades de la subregión y de cada uno de los municipios.

El gobernador electo Luis Pérez hizo una exposición muy clara y detallada del Oriente Antioqueño, bajo el contexto histórico de lo que ha sido su desarrollo. En esta radiografía el gobernador habló de problemas básicos como el agua, la infraestructura y el desarrollo agropecuario, en la perspectiva de su propuesta. Los alcaldes también expusieron sus preocupaciones y sus ideas. La reunión en la mesa principal estuvo presidida por el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga; el anfitrión, el empresario Augusto López Valencia; el gobernador electo, Luis Pérez Gutiérrez; el empresario Eugenio Londoño, de la junta del Metro, y el director de Municipios Asociados del Oriente Antioqueño, Fabio Ríos Urrea.

Uno de los alcaldes presentes en la reunión, le comentó a El Reverbero de Juan Paz que el ambiente fue muy ameno. – “El Gobernador nos sorprendió con las propuestas para la subregión y con el conocimiento de cada uno de los municipios. Nos dejó muy tranquilos porque es un nuevo estilo abierto, de participación y de confianza. Estamos seguros que Luis Pérez va a tener la misma acogida en las demás subregiones del Departamento, porque su estilo de trabajar de la mano con la gente lo estaba necesitando Antioquia”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: