Gerencia del Túnel del Toyo en entredicho


Por unanimidad, diputados le solicitaron al gobernador suspender el proceso de adjudicación del contrato de gerencia por valor de treinta y cinco mil ciento cincuenta y tres millones seiscientos mil pesos ($35.153.600.000).

En sesión de la Asamblea Departamental del día 18 de noviembre de 2015, la duma escuchó al secretario de infraestructura señor Rafael Nanclares, sobre la pertinencia de ejecutar como un proceso independiente al de la construcción y la interventoría, un contrato de gerencia para la obra en mención. Las denuncias son de los diputados Adolfo león Palacio (foto) y Jorge Gómez Gallego (foto).

El objeto del contrato en proceso de adjudicación consiste en la “Contratación de la gerencia del proyecto, encargada de efectuar la administración integral de los contratos asociados al proyecto Túnel del Toyo y sus vías de acceso en todos los aspectos técnicos, financieros, contables, administrativos, prediales, ambientales, documentales, sociales y jurídicos”.

La citación al secretario fue suscrita por 18 diputados y se hicieron consideraciones técnicas, financieras y de conveniencia. Plantearon interrogantes sobre la necesidad de acudir a un proceso adicional tan costoso, teniendo la Secretaría de Infraestructura personal idóneo y experimentado, y además, con un contrato de interventoría ya adjudicado y una área especializada en proyectos estratégicos al interior de la Secretaría. El valor total de la inversión es de treinta y cinco mil ciento cincuenta y tres millones seiscientos mil pesos ($35.153.600.000).

Se estima que el proceso de gerencia del Túnel del Toyo esté concluido a mediados de diciembre de 2015, es decir a escasos quince días de terminar su gestión el Gobernador Fajardo, se adjudicará el jugoso contrato de gerencia del Túnel del Toyo, por más de $35 mil millones.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: