Desconcierto por Comisión de empalme de EPM


Hay diversas reacciones por la inclusión de dos personas, por parte del alcalde electo, Federico Gutiérrez, en la comisión de empalme de Empresas Públicas de Medellín: los exgerentes de esa empresa, Federico Restrepo (foto) y Juan Felipe Gaviria, quienes acompañarán al nuevo gerente Jorge Londoño De la Cuesta. En algunos mandos de la Alcaldía han interpretado estos nombramientos como un mensaje al alcalde Aníbal, al menos de descortesía. Porque tanto Restrepo como Gaviria están distanciados del alcalde. Pero aparte de cualquier interpretación que no deja de ser subjetiva, hay hechos objetivos que El reverbero de Juan Paz no puede dejar de comentarles.

Restrepo, quien fue derrotado en las últimas elecciones por Luis Pérez, fue gerente de EPM en la alcaldía de Alonso Salazar. No se olvida el episodio aquel cuando ganó Aníbal Gaviria las elecciones. El alcalde y el gerente, salientes, Salazar y Restrepo, daban por descontado que el entrante, Gaviria Correa, iba a ratificar al gerente en EPM. Tal exabrupto no había pasado por la cabeza del nuevo alcalde. La decisión produjo un enorme malestar en Federico Restrepo, quien en adelante en distintos escenarios, no dejaría de referirse en términos poco adecuados a su dignidad de dirigente, al alcalde Gaviria. 

Sobre Federico Restrepo hay otros detalles políticos. Inicialmente los Federicos hicieron llave en la campaña política para Alcaldía y Gobernación. Pero Fajardo y Restrepo le dieron la puñalada por la espalda y se fueron con Salazar. Lo demás es historia. Este detalle obviamente no es impedimento de nada. Lo que demuestra, al menos, es una excesiva generosidad del alcalde electo Federico Gutiérrez.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: