Procuraduría y la injusticia con Ramos


Cuando la Corte Suprema de Justicia reanude el juicio contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos (foto), previsto para el 1, 2, 8 y 9 de febrero del próximo año, el dirigente completará 889 días entre las rejas. La Procuraduría General de la Nación le envió un documento a la Corte, en el cual le pide la libertad provisional del exgobernador, pues considera que sigue detenido preventivamente, sin que a la fecha se le haya resuelto su situación jurídica.

“A la fecha de presentación de la solicitud de libertad preventiva, han transcurrido 792 días de detención, sin que se haya siquiera concluido la audiencia de juicio y que habiendo previsto la Corte la continuación de la audiencia para los días 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2016, para ese momento, habrá transcurrido 889 días de privación de la libertad”, señaló la Procuraduría.

El abogado defensor del exgobernador, Luis Gustavo Moreno, dijo que no tiene sustento legal la detención del líder político, quien ajustó más de 2 años sin que la Corte Suprema de Justicia le resuelva su situación judicial.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: