Los empresarios del GEA sí están preocupados


Los mandatarios mandan mensajes directos e indirectos. Lo que a veces dice la gente de la calle: – “Mensajes a Bolívar para que los entienda Santander”. Como la campaña para la Gobernación estuvo más caliente que la de la Alcaldía, la victoria de Luis Pérez (foto) y la derrota de Fajardo produjeron más roncha de la esperada. El Reverbero de Juan Paz conoció que algunos empresarios del GEA andan muy preocupados por la entrevista de Luis Pérez a El Colombiano. Pero muy preocupados. ¿Saben qué? La interpretaron como una declaratoria de guerra. Estas frases que los dejaron volando a mil pies de altura.

  • “No hay ninguna duda que el doctor Fajardo y el doctor Federico Restrepo representan las maquinarias, representan el régimen establecido, representaban los privilegios, esa fue otra forma también de hacer la campaña mucho más difícil. Mi triunfo fue decente. No tuve una palabra de mal gusto para con ningún candidato”.
  • “No tengo directorio político, la invito a que pregunte dónde Luis Pérez ha tenido un directorio político. ¿Quién tiene las maquinarias hace 12 años en Medellín y en Antioquia? ¿Quién tiene el clientelismo en Medellín y en Antioquia? Lo tiene el grupo del doctor Fajardo, llevan 12 años con maquinaria, con un poder económico, con la politiquería de nombrar gente. Dígame si Luis Pérez tiene una sola persona en un puesto. Si Luis Pérez ha tenido algún contrato público, yo jamás en mi vida he tenido un contrato con el Estado. Mi familia no tiene nada que ver con el Estado. Los pobres me quieren a mí es por mis ideas”. Luis perez.
  • La calidad de la educación no la despachamos diciendo que vamos a construir 2.500 colegios o que haremos 120 bibliotecas, sí, todo eso ayuda, pero tenemos que entender que hay que trabajar en los educadores. Tenemos muchos retos, más allá de construir edificios”.
  • “A la dirigencia le está quedando grande Antioquia. Todo les parece una dificultad. Tienen un problema muy grande y es que creen que lo que no conocen es imposible.
  • “Aquí hay muchos dirigentes que uno no sabe si son dirigentes o mayordomos. Un gobernante tiene que ser rebelde, inconforme”.

Estos puntos de la entrevista de Luis Pérez, que entre otras cosas fue muy comentada en Palacio con los asesores del presidente Santos, va a tirar línea de la próxima administración en Antioquia. Por eso la preocupación entre algunos miembros del GEA. El Reverbero de Juan lo cuenta como lo escuchó en los 40 años de Proantioquia en Eafit. Ahí les queda ese trompo en la uña.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: