Frases calientes…


  • “Padres, madres, hijos, hermanos, familiares murieron sin saber la verdad, sin lograr recuperar los restos de sus hijos y sin conseguir una justicia efectiva, mantuvieron su dignidad, su exigencia y la memoria de sus hijos. Rendimos homenajes a su valor y a su lucha que ha permitido conseguir los avances de justicia que aunque tardíos han permitido rescatar en parte la memoria y dignidad de nuestros familiares”. Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Augusto Rodríguez, administrador de la cafetería del Palacio de Justicia. 06/11/2015.
  • “Hoy reconozco la responsabilidad del Estado colombiano y pido perdón… Aquí, hace 30 años, este edificio construido para impartir justicia fue escenario de horrores y atrocidades. Es un suceso que vivirá por siempre en la memoria de los colombianos, aquí se vivió la guerra misma… esa guerra de explosiones y ráfagas de fusil”. Presidente Santos. 06/11/2015.
  • “Han pasado 30 años y los recuerdos siguen vivos en todos nosotros: la angustia, las llamas, la operación de rescate, la zozobra institucional (…) por eso es tan simbólico conmemorar estos 30 años en un contexto en que Colombia avanza hacia la paz, pero no una paz cualquiera –como ya dije– sino una paz que reconozca y haga posibles los derechos de las víctimas”. Presidente Santos. 06/11/2015.
  • “Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas. Muchas lágrimas resbalan por mi añoso rostro, porque el llanto ha inundado las regiones del alma”. Expresidente Belisario Betancur. 06/11/23015.
  • “ No queda duda alguna que hubo una preparación previa para cometer estos hechos por parte del M-19, y los organismos de inteligencia militar sabían de la toma al Palacio de Justicia antes de los hechos, sin embargo no se adoptaron medidas para impedir la incursión insurgente”. Eduardo Carreño, representante de las familias de los desaparecidos del Palacio de Justicia.
  • “La Policía retiró la vigilancia del Palacio de Justicia y facilitó la toma guerrillera, sin embargo el M-19 nunca logró tomar el control del edificio, hecho que fue aprovechado por el Ejército para torturar a todos los civiles que finalmente desapareció bajo sospecha de pertenecer a la insurgencia, incluso tras el inicio de la toma, una hora después llegó el Ejército”. Eduardo Carreño, representante de las familias de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: