La fractura en la Unidad Nacional


Como el presidente Santos tiene tanta necesidad de acelerar el proceso de paz, los partidos de la Unidad Nacional, de los cuales necesita su respaldo en el Congreso, le quieren cobrar por ventanilla la ventaja que les viene tomando Vargas Lleras, por cuenta de su presencia permanente en obras de infraestructura y la presión que logró para ganar algunas gobernaciones y alcaldías. 

¿Y cómo le cobran a Santos? Pues pusieron su ventanilla de cobro en La Habana. Y aunque los reclamos se los hacen al Presidente hasta en sus mismas barbas en Palacio, saben que a Santos le duele más cuando lo aprietan con el proceso de paz. El problema, como se lo comentó un congresista de la U a El Reverbero de Juan Paz, es que las Farc saben que el Presidente está necesitado de avanzar para no perder el respaldo internacional y la credibilidad ganada entre la gente. Y también le aprietan las clavijas.

La molestia principal surge porque Vargas Lleras venía de muy bajo perfil, hasta el 26 de octubre, cuando salió al lado del Presidente, como diciéndole al pueblo: – “Aquí estoy yo, que gané las elecciones”. Sumando gobernaciones y alcaldías, Cambio Radical, solo y en coaliciones, les sacó ventaja a los demás partidos de la Unidad Nacional. Si no fuera así, no estuvieran tan bravos con el presidente Santos y con su vicepresidente.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: