Ambos se declararon independientes


El tema político ambos notificaron a sus seguidores, y obviamente a los políticos, que serán independientes y que no tienen ataduras ni para nombrar a sus inmediatos colaboradores. Luis Pérez dijo, cuando la periodista María Victoria Correa le preguntó por su gabinete: ¡Ninguno! Ni nombres ni compromisos”… Y luego añadió: ¡Ni nombres ni compromisos! ¡No tengo compromisos con nadie! Primero haré el empalme y de acuerdo con eso voy a empezar a mirar cómo está el departamento y luego miraré cuáles pueden ser las personas que puedan pensar en grande y que nos permitan construir una gobernación histórica. Esta es una oportunidad que no voy a desaprovechar. Vamos a seguir removiendo estructuras y seguramente habrá controversia, pero las tormentas son buenas”.  

Federico Gutiérrez (foto) también fue contundente: “Nuestra candidatura fue independiente desde el principio hasta el fin y así será nuestro gobierno. Eso lo que nos permite es sacar a las mejores personas y lo mejor que tengan para darle a la ciudad. Hay que entender que no hay una verdad absoluta sino que tenemos que abrir una gran discusión alrededor de los asuntos que necesita la ciudad y eso es lo que queremos representar. Quiero escuchar a todos los sectores y a sus líderes. Pero repito: aquí se impuso el poder de la gente, el voto de opinión, el poder ciudadano y yo voy a honrarlo”. 

Y sobre el Concejo le respondió al colega Daniel Palacios Mejía: “La relación será muy clara: de respeto e independencia. Yo fui concejal durante ocho años y lo único que pedía era que se respetara el control político, con total independencia, no de transacciones o de votos vs. votos. Tenemos muy buenos concejales conozco a muchos de ellos, trabajé con ellos en el Concejo, he hablado con la gran mayoría. Va a ser una coalición de Concejo no de Gobierno, ellos la definirán y yo me concentraré en la Alcaldía”. 

En este par de excelentes entrevistas se puede mirar en perspectiva a dos gobernantes electos, quienes seguramente van a hacer historia en Medellín y Antioquia.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: