El primer cara a cara de Fajardo y Pérez


La verdad es que el gobernador Fajardo estaba tratando de contactar al mandatario electo, Luis Pérez, desde el mismo lunes. Ambos mostraban una actitud desprevenida. El encuentro entre Fajardo y Pérez (fotos enviadas) se cumplió ayer miércoles a las 8 y 30 de la mañana en el despacho del piso 12. Cada uno se acompañó de su gente de confianza. El gobernador salió a la antesala de su despacho, donde esperaba su sucesor acompañado, de sus hermanos, el mayor Alberto y de Mario con su hijo Nicolás, del exmagistrado Guillermo Mejía, Iván Echeverri y Carlos Andrés Pérez.

Al gobernador Fajardo lo acompañaban la directora de Planeación, María Eugenia Ramos; la secretaria de Hacienda, María Eugenia Escobar; la secretaria General Clara Luz Mejía, su secretario privado, Carlos Andrés Pérez y Sergio Valderrama. El Reverbero de Juan Paz conoció que el saludo entre Fajardo y Pérez fue más protocolario que cordial, aunque respetuoso. Hablaron que el empalme es cuestión de ley, para el cual hay que llenar unos formularios.- “Es un trámite más técnico que subjetivo”, le comentó a El Reverbero de Juan Paz uno de los presentes en la reunión.

La reunión duró 10 minutos, exactamente el tiempo para compartir un tinto y un vaso de agua. Hubo algunas expresiones espontáneas que sirvieron para distensionar el ambiente. Cuando el gobernador Fajardo invitó a seguir a su sucesor, Luis Pérez le dijo: – “Siga usted, que usted es el que conoce…” Y luego la secretaria de Planeación María Eugenia Ramos le dijo a Guillermo Mejía: – ¿Cómo estás, cómo te ha ido? Y antes que este respondiera, el gobernador Fajardo preguntó: – ¿Y es que se conocen?, a lo que Mejía comentó: – “Gobernador, es que nosotros fuimos compañeros de universidad… Pero aquí está prohibido hablar de la edad”, anotó. Luego Luis Pérez dijo que asistían a cumplir lo ordenado por la ley y el gobernador Fajardo complementó que entre ellos existe la mejor buena voluntad para entregar la información más completa y oportuna posible. Se despidieron tan protocolaria como diplomáticamente se saludaron y a la salida la prensa estaba esperando al electo mandatario que ocupará ese despacho a partir del próximo primero de enero.

  • Un detalle: Algunos se preguntarán por qué en el equipo de empalme apareció Alberto Pérez, el hermano mayor del gobernador electo. Alberto ha sido la fortaleza y el soporte moral de todos los hermanos, los ha respaldado siempre, y es como la garantía de gallardía, de respeto y de la impronta del papá.
  • El otro: El exmagistrado Guillermo Mejía y el gobernador Luis Pérez son viejos amigos de tiempos idos… Guillermo Mejía fue secretario de Gobierno del entonces gobernador Fernando Panesso Serna, hoy embajador de Colombia en Ecuador, al mismo tiempo que Luis Pérez era el director de Planeación de Antioquia.
  • En la reunión hubo dos Oscar Andrés Pérez: El uno, Secretario Privado del gobernador Fajardo, y el otro, asesor del gobernador electo.

_MG_4790 _MG_4837

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: