Manto de dudas sobre el caso Ramos


El tema de los fallos de la Corte Suprema de Justicia por “conveniencias políticas” continuó levantando ampollas, especialmente en Antioquia. Durante estos días han sido motivo de conversaciones y críticas muy duras contra la justicia y contra algunos magistrados en particular. Uno de los casos motivo de incertidumbre y de dudas, tiene que ver con la detención del exgobernador Antioquia Luis Alfredo Ramos (foto).

Como se sabe, el exgobernador Ramos fue detenido en momentos en que se erigía como el rival más fuerte del entonces candidato Juan Manuel Santos para la Presidencia de la Repúblicas. A Ramos lo acusan por parapolítica, pero todos los testigos falsos se han venido retractando uno a uno. No obstante, en círculos políticos y empresariales del país y de Antioquia en particular, califican esta detención como “política”. Un exmagistrado le dijo a El Reverbero de Juan Paz: – “Si la Corte Suprema de Justicia dicta fallos por conveniencias políticas, ¿quién va a negar que la detención de Ramos la ordenó la Corte Suprema, por conveniencia política del Gobierno de turno? Mejor dicho,  la credibilidad de la Corte Suprema quedó enterrada…”, concluyó.

O sea que la justicia no solo es tarifada, como se ha demostrado hasta la saciedad, sino politizada. Pero como en todos los casos en que los magistrados son protagonistas del desprestigio de la justicia, estos señores siempre caen de patas, como los gatos. Y como son intocables y están por encima de la ley, que se pudran los presos en las cárceles por su cuenta propia… ¡No hay derecho!

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: