¿Qué será de nuestras Fuerzas Armadas?


El columnista Jaime Jaramillo Panesso (foto) ofrece un recuento histórico de lo que han sido las Fuerzas Armadas en la historia del país. Y también de cara a las exigencias de la guerrilla de las Farc en La Habana. El debate te ha sido muy duro y las Fuerzas Armadas no han sido ajenas a la controversia.

Dice que el columnista que “a lo largo de este gobierno ha habido varias defenestraciones de la cúpula militar, depuración de generales que no estaban acordes con la orientación presidencial, críticos como son las organizaciones de los militares retirados o de la reserva.

“El tema lo ha tratado la guerrilla en La Habana, oficial o extraoficialmente. Es lógico que así sea porque la Fuerza Pública los combatió y derrotó. Por lo tanto son sus enemigos de primer grado. Seguramente han traído al debate ejemplos de América Central donde los guerrilleros fueron incorporados al Ejército. Pero lo que han dicho nuestros jerarcas civiles, militares activos y en retiro es que no habrá cambios distintos a los de la doctrina militar, asunto estratégico, académico e ideológico que desconocemos los colombianos”. (Lea la columna completa).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: