El plan de víctimas de Vélez


Luego del cierre de campaña, el candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, manifestó que en su administración realizará un gran plan de atención y reparación a las víctimas que ofrezca y contenga soluciones reales para ellas (foto). 

“Con más de seiscientas mil víctimas, Medellín es la ciudad con mayor número de compatriotas afectados por el conflicto armado en Colombia, lo cual nos genera la enorme responsabilidad de dar respuestas reales y efectivas como administración municipal y reclamar un compromiso más decidido del gobierno nacional, más cuando nuestra capital antioqueña ha recibido hasta el momento personas de 945 municipios del país”, puntualizó Vélez Uribe. 

Respecto a su propuesta para las víctimas del conflicto, el candidato del Centro Democrático manifestó:

“En primer lugar, nos comprometemos a generar una política de prevención orientada desde la seguridad. No podemos permitir que las víctimas sean nuevamente violentadas en la ciudad y para esto trabajaré, junto con la policía, para construir una ciudad segura y exigiré a la fiscalía resultados frente a las violaciones de derechos humanos en Medellín”. 

“En segundo lugar, concentraremos esfuerzos en generar trabajo y estudio para las víctimas, un gran plan de empleo que dignifique a las personas y las libere de su condición de dependencia estatal, e impulsaremos los programas de acceso a la educación superior, que es la mejor forma de inclusión de los miles de jóvenes que deambulan hoy por las calles sin oportunidades”. 

“En tercer lugar, exigiremos del Gobierno Nacional un programa de asistencia psicosocial verdadero, no más víctimas abandonadas a su suerte, con traumas y trastornos derivados del conflicto”. 

“Y en cuarto lugar, un trabajo mancomunado con la Mesa de Participación de las Víctimas de Medellín y con las organizaciones de víctimas de la ciudad, con el fin de que nuestras propuestas respondan realmente a las necesidades y expectativas de las víctimas y no a programas traídos de Bogotá y lejanos a nuestra realidad”.

adc d e

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: